Los burros de Salamanca

Tanto en las Escuelas Mayores de Salamanca como en el Colegio Mayor de san Ildefonso, existe un gran pozo en su patio principal. Sin embargo, había una diferencia entre ellas: mientras que en Alcalá existía vegetación alrededor del mismo, en Salamanca era inexistente. Y esto dio pie a un chascarrillo que reflejaba la rivalidad histórica entre las dos universidades por excelencia de España

Pozo del Patio de Santo Tomás de Villanueva. Fotografía José Antonio Perálvarez

Pozo del Patio de Santo Tomás de Villanueva. Fotografía José Antonio Perálvarez

Cuenta la anécdota que un estudiante salmantino visitó Alcalá y pretendió burlarse de los estudiantes complutenses, menospreciándoles por tener tan descuidado el patio principal de su Colegio al tenerlo lleno de plantas. Uno de nuestros estudiantes le contestó:

– En Alcalá tenemos vegetación en torno al patio porque es bonito y embellece el entorno. Sin embargo, en Salamanca no tenéis porque los burros que estudiáis allí os la coméis.

La realidad es que los burros entraban en la universidad salmantina para alimentarse y, para evitarlo, las plantas eran arrancadas. En Alcalá no era así y gracias a ello tenemos esta pequeña broma, fiel reflejo de una rivalidad centenaria.

Anuncios

Acerca de José Antonio Perálvarez

Licenciado en Historia, Experto en Gestión de la Información, Docente ocasional y Guía Turístico de Cervantalia y Alcalá Bikes. Complutense y amante de nuestra ciudad
Esta entrada fue publicada en Universidad Cisneriana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s